Collioure, antiguo puerto de Perpiñán, se sitúa entre el Mediterráneo y las montañas de las Alberes. Este pintoresco pueblo invita a disfrutar de su clima suave y de un paisaje de ensueño. La iglesia de Notre Dame des Anges, el Castillo Real y las casitas blancas se integran armoniosamente en un paisaje teñido de ocres bañado por el sol.
El Mucem es un ícono arquitectónico moderno en Marsella. Tras visitar la fortaleza St Jean y la Esplanade de la Major, exploramos la réplica de la cueva de Cosquer en Villa Mediterranée. Sumérgete en esta experiencia paleolítica de 30 000 años, accesible por ascensor y pequeños vehículos con audioguías. Admira el impresionante arte rupestre.
St-Tropez, antigua meca de la élite parisina, ofrece encantadores cafés al aire libre y vistas impresionantes del mar. Pasea por el centro, disfruta de un refrescante pastis en la plaza des Lices y juega a la petanca como un lugareño. Descubre el encanto y la historia de esta icónica ciudad costera.
Ajaccio, la capital de Córcega, es una ciudad portuaria en la costa occidental de la isla. Aquí nació Napoleón Bonaparte en 1769. Visita la Maison Bonaparte, ahora un museo con recuerdos familiares, y la catedral de Notre-Dame, un edificio barroco del siglo XVI que alberga obras de Delacroix y Tintoretto.
Explora Menorca desde mi crucero boutique por el Mediterráneo, donde fusiono el arte y la gastronomía para ofrecerte experiencias irresistibles. En la Isla del Rey, te acerco a Hauser & Wirth Menorca. Allí la galería suiza combina cultura paleocristiana y arte contemporáneo. En este idílico entorno podrás recorrer ocho galerías de exposición, esculturas al aire libre y jardines con plantas nativas. El restaurante Cantina, especializado en productos locales, y la tienda de arte y artesanía menorquina completan esta experiencia tan enriquecedora.
También puedes dar un toque gourmet a tu viaje en la Finca Subaida en Mahón. En esta quesería aprenderás todo lo que puedas necesitar saber sobre la elaboración del delicioso queso Mahónés (D.O.P.), un símbolo de la gastronomía de las Islas Baleares. Antes de volver a mi barco, no dejes pasar la oportunidad de disfruta de un aperitivo en la fantástica terraza. Allí degustarás quesos, embutidos y vinos de la región.