Te llevo de crucero a Ibiza, pero haremos la salida desde Barcelona y así podré enseñarte Deltebre, en el Delta del Ebro. En este entorno natural, te llevo a recorrer sus infinitos campos de arroz donde descubrirás la magia secreta de sus atardeceres. La siguiente experiencia inolvidable es explorar un humedal de 320 hectáreas en 4×4 o dando un paseo en barca y culmina la visita con una degustación de vino y mejillones para que te lleves un recuerdo pleno de naturaleza, cultura y gastronomía.
Con más de 2.000 años de historia, Valencia destaca por su riqueza artística y cultural. Te animo a que visites su centro histórico y no te olvides de pasar por el Mercado Central, una obra de referencia del modernismo valenciano donde se mezclan historia y gastronomía. Navega por las aguas del Parque Natural de l’Albufera y haz una parada en El Palmar para degustar una auténtica paella valenciana.
Con sus playas de arenas blancas y sus aguas de color turquesa en un entorno natural tranquilo y preservado, Formentera es una de las joyas del Mediterráneo donde puedes relajarte. Sin aeropuertos y con pocas carreteras, es ideal para huir del bullicio urbano. Déjate llevar por el ambiente artístico de Ibiza, disfruta de sus calas vírgenes y su patrimonio cultural para concluir la jornada degustando una deliciosa comida con vistas al mar.
Para conocer en profundidad y de primera mano los caballos de pura raza española, en la Finca Privada Yeguada Maipe. Aquí puedes conocer más sobre el adiestramiento de estos magníficos ejemplares y acudir a algún espectáculo ecuestre. También en Cartagena, vive una experiencia enológica única con UNDERSEA, donde puedes catar el vino que envejece bajo el mar Mediterráneo y se transforma en un elixir submarino.
De camino al sur, en mi recorrido hasta la costa almeriense, te invito a enamorarte de sus parajes naturales: las playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y el famoso desierto de Tabernas. Deja volar tu imaginación y conoce de primera mano estos paisajes desérticos tan emblemáticos.
Bordeamos las islas Chafarinas, ese pequeño archipiélago español frente a las costas de Marruecos, hasta alcanzar la fortaleza de Melilla «la Vieja», el casco antiguo de esta ciudad donde conviven cuatro culturas: la cristiana, la musulmana, la hebrea y la hindú. Destinos impregnados de rica historia y biodiversidad.