Adéntrate en Collioure, antiguo puerto de Perpiñán, situado entre el Mediterráneo y las montañas de las Alberes. Este pintoresco pueblo invita a disfrutar de su clima suave y de un paisaje de ensueño. La iglesia de Notre Dame des Anges, el Castillo Real y las casitas blancas se integran armoniosamente en un paisaje teñido de ocres bañado por el sol.
El Mucem es un ícono arquitectónico moderno en Marsella. Tras visitar la fortaleza St Jean y la Esplanade de la Major, exploramos la réplica de la cueva de Cosquer en Villa Mediterranée. Sumérgete en esta experiencia paleolítica de 30 000 años, accesible por ascensor y pequeños vehículos con audioguías. Admira el impresionante arte rupestre.
A pocos kilómetros de Saint Tropez, Port Grimaud, diseñado por François Spoerry, combina el encanto de un pueblo pesquero mediterráneo con el lujo de un complejo de viviendas moderno. Recorre sus canales en barcazas, entre casas de colores pastel y puentes. Luego, explora el pintoresco pueblo montañoso de Grimaud, con sus sinuosas callejuelas y artesanos locales, culminando en su notable fuente monumental.
Disfruta de una experiencia sensorial única con mi excursión desde Ajaccio. Prueba la miel de Córcega, famosa por su variedad y sabor, gracias a una rica biodiversidad. Luego, visita una destilería de aceites esenciales ecológicos, donde se producen 13 aceites, agua floral y aceites para masajes. Explora los aromas y sabores que hacen de Córcega un lugar especial.
Desde el maravilloso puerto natural de Mahón te invito a disfrutar de dos experiencias excepcionales. Por un lado, en la Isla del Rey, te espera Hauser & Wirth Menorca un espacio artístico único que fusiona la cultura paleocristiana con el arte contemporáneo. Entre galerías expositivas, esculturas, jardines, restaurantes y tiendas de artesanía, promete ser una experiencia para el gozo de todos los sentidos. Por otro lado, permíteme sugerirte una visita a la Finca Subaida. Una quesería en la que conocer el proceso de preparación del queso Mahónés (D.O.P.). Por supuesto, aquí podrás disfrutar de un aperitivo con quesos, embutidos y vinos del terreno.