Explora Céret, a solo 12 km de la frontera española, famosa por ser la cuna del cubismo y la «capital de la cereza». Este encantador pueblo medieval alberga el Musée d’art Moderne. Una visita que ofrece arte moderno, un pintoresco paseo por viñedos y granjas, y las primeras cerezas de la primavera.
El Mucem es un ícono arquitectónico moderno en Marsella. Tras visitar la fortaleza St Jean y la Esplanade de la Major, exploramos la réplica de la cueva de Cosquer en Villa Mediterranée. Sumérgete en esta experiencia paleolítica de 30 000 años, accesible por ascensor y pequeños vehículos con audioguías. Admira el impresionante arte rupestre.
St-Tropez, antigua meca de la élite parisina, ofrece encantadores cafés al aire libre y vistas impresionantes del mar. Pasea por el centro, disfruta de un refrescante pastis en la plaza des Lices y juega a la petanca como un lugareño. Descubre el encanto y la historia de esta icónica ciudad costera.
Ajaccio, la capital de Córcega, es una ciudad portuaria en la costa occidental de la isla. Aquí nació Napoleón Bonaparte en 1769. Visita la Maison Bonaparte, ahora un museo con recuerdos familiares, y la catedral de Notre-Dame, un edificio barroco del siglo XVI que alberga obras de Delacroix y Tintoretto.
Desde el puerto natural de Mahón, el segundo más grande del mundo, te invito a disfrutar de dos experiencias para no perderse. Primero, te presento la singular Finca Subaida, en la que aprenderás todos los entresijos del proceso de elaboración del queso Mahónés (D.O.P.) y deleitarte con un aperitivo compuesto por quesos, embutidos y vinos locales. Por otro lado, en la pintoresca Isla del Rey, te espera Hauser & Wirth Menorca, un espacio artístico de la galería suiza, que fusiona el arte contemporáneo con la cultura paleocristiana. Deja que corra el tiempo mientras recorres sus galerías expositivas y jardines. Recupera fuerzas en el restaurante y llévate piezas de artesanía local. Esta visita promete ser un deleite para todos los sentidos.