Condiciones PortalAPP

Condiciones de Venta del Portal Alma y App (actualmente en desarrollo)

1. DISPOSICIONES APLICABLES

  1. Estas condiciones generales rigen la reserva y/o compra de productos y servicios a través de la red telemática en el portal Alma y la App móvil Alma, propiedad de ALMA VICTORIA, S.L., con sede legal en Alameda Principal, 49, 290001 Málaga, titular del CIF B70787940, Tel. +34 629 661 600, dirección de correo electrónico: mideseo@almacruceros.mowomo.es («Organizador», “ALMA Cruceros” o «ALMA»).
  1. Todas las transacciones de compra se regirán por la Ley española, de conformidad con la normativa de protección al consumidor (Directivas 90/314 CE y 2015/2302 UE y de la LGDCU – Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios- (RDL 1/2007)), así como, cuando proceda, la normativa nacional e internacional relacionada con los servicios turísticos de viaje individuales que componen el viaje combinado, así como por otras condiciones establecidas en folletos, catálogos y otros documentos proporcionados por el Organizador al pasajero de manera telemática, incluyendo sitios web y correo electrónico («en línea»), vigentes en el momento de la celebración de este contrato.
  1. Cada cláusula de estas condiciones generales se considerará independiente. La invalidez total o parcial de una cláusula o párrafo no afectará la validez de ninguna otra cláusula o párrafo de estas condiciones generales de contrato.

2. ESTIPULACIÓN DEL CONTRATO

  1. La presentación de productos y servicios en el portal Alma y la app móvil Alma constituye una invitación a realizar una oferta.
  1. Para reservar uno o varios servicios y/o productos, puede seleccionarlos individualmente y agregarlos a su carrito. Cada vez que añada un producto/servicio al carrito, aparecerá en la página de resumen de productos seleccionados con su precio y cualquier descuento aplicable. Al recibir su reserva, ALMA Cruceros le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido y que está siendo procesado. Este correo electrónico no constituye la aceptación de su propuesta de compra; simplemente confirma la recepción del pedido y que se está verificando la disponibilidad de los productos solicitados. Por lo tanto, su pedido se considera como una propuesta contractual dirigida a ALMA Cruceros. para los productos enumerados en el carrito, considerados individualmente.
  1. El contrato de venta con ALMA Cruceros se formalizará a las 00:00 horas (hora peninsular española) del tercer día anterior a la salida del crucero reservado (por ejemplo, para una salida programada el 30 de junio a las 11:00 horas de la mañana, el contrato se considerará formalizado el 27 de junio a las 00:00 horas). La confirmación de la disponibilidad de los productos/servicios seleccionados se comunicará por correo electrónico (Confirmación de compra) después de cualquier modificación realizada en el carrito.
  1. Usted puede modificar y/o cancelar los productos/servicios en su carrito antes de que venza el plazo mencionado en el punto anterior sin incurrir en costos adicionales.
  1. Los servicios/productos se venden en línea y se ofrecen únicamente a pasajeros que califiquen como consumidores y que hayan comprado un crucero de ALMA; los contratos correspondientes se consideran celebrados en España, y la ley aplicable al contrato es exclusivamente la ley española.
  1. Las ofertas promocionales, incluidas aquellas con condiciones particularmente favorables publicadas en el sitio Web o en la app móvil Alma, están sujetas a límites de tiempo y disponibilidad según los criterios establecidos por el Organizador a su entera discreción.
  1. En el caso de una reserva realizada para varias personas, al confirmar la reserva en Alma, el usuario debe identificarse indicando su nombre y apellidos de la lista de personas incluidas en la reserva. La persona que realiza la reserva en nombre de otras personas garantiza tener la autoridad necesaria en nombre de dichas personas y garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales también por parte de las personas indicadas en la reserva. 
  1. Las reservas realizadas por menores de edad no serán válidas.
  1. La información adicional sobre los servicios/productos comprados, que no esté contenida en los documentos contractuales, folletos, sitio web oficial de ALMA Cruceros u otros medios de comunicación, incluyendo la app móvil Alma, será proporcionada por el Organizador al pasajero con la anticipación necesaria antes de utilizar el servicio/producto.
  1. El Organizador se reserva el derecho de establecer excepciones a estas condiciones generales para ciertas categorías específicas de contratos (por ejemplo, grupos), para los cuales serán aplicables los términos y condiciones expresamente indicados en cada caso.

3. PAGOS

  1. El pago de los servicios/productos adquiridos en línea se realizará mediante cargo en la cuenta a bordo del pasajero que haya realizado la reserva del servicio correspondiente (véase el artículo 2.7).
  1. Asimismo, se aplicarán al pasajero las penalizaciones indicadas en la cláusula 6 a continuación.

4. PRECIOS

  1. Los precios incluyen todo lo expresamente indicado en el portal Alma o en la app móvil Alma y en la confirmación de reserva aceptada por el pasajero.
  1. Los precios se entienden por persona.
  1. Cualquier descuento o reducción del precio anunciado se indicará en el resumen de los servicios adquiridos.

5. MODIFICACIONES POR PARTE DEL ORGANIZADOR

  1. Si antes de la fecha de salida programada, el Organizador se ve imposibilitado de suministrar (por razones ajenas al pasajero) los servicios/productos especificados en el contrato, se lo comunicará inmediatamente al pasajero y no se le cobrará por el servicio/producto cancelado.
  1. Si después de la salida no es posible para el Organizador suministrar (por razones ajenas al pasajero) los servicios/productos contemplados en el contrato, se lo comunicará inmediatamente al pasajero y no se cargarán en la cuenta a bordo del pasajero los costos asociados con el servicio/producto cancelado.
  1. Durante el crucero, el pasajero puede solicitar la sustitución de los servicios/productos comprados por otros de naturaleza similar. En caso de que los servicios sustituidos tengan un valor superior a los adquiridos inicialmente, el pasajero deberá pagar la diferencia a bordo; de lo contrario, si tienen un valor inferior, el Organizador acreditará la diferencia en la cuenta a bordo del pasajero.

6. RESCISIÓN Y MODIFICACIONES POR PARTE DEL PASAJERO

  1. Según el artículo 150 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como su artículo 160.5, en los contratos de viaje combinado celebrados fuera del establecimiento, el viajero tiene un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento del contrato de viaje combinado, sin necesidad de justificación.

Sin embargo, en el caso de servicios/productos contratados a través de la aplicación o la red telemática en el portal Alma o en la app móvil Alma, no se aplica este derecho general de desistimiento sin justificación, debido a que son contratos a distancia. En este contexto, de acuerdo con los artículos 102 y 103 del mencionado Real Decreto Legislativo, si el contrato se celebra a distancia, el Viajero no tendrá derecho a este periodo de catorce días para desistir sin justificación en varios casos establecidos en el artículo 103, como por ejemplo, contratación de:

  • servicios relacionados con actividades de esparcimiento con una fecha o periodo de ejecución específicos; 
  • suministro de bienes perecederos o que puedan deteriorarse rápidamente; 
  • bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, si han sido desprecintados después de la entrega; 
  • servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todos estos casos, las condiciones de rescisión serán las establecidas en estas condiciones.

  1.  El consumidor puede rescindir el contrato del servicio/producto adquirido hasta 2 días antes de la salida del crucero, sin que esto conlleve la aplicación de penalizaciones.
  1. En caso de cancelación por parte del pasajero después de este plazo de 2 días, no se realizará ningún reembolso y los importes correspondientes a todos los servicios/productos comprados se cargarán en la cuenta a bordo del pasajero.
  1. Si durante el crucero, el pasajero se ve objetivamente imposibilitado de disfrutar del servicio/producto debido a razones de salud confirmadas por un certificado médico, tendrá derecho a rescindir el contrato y el Organizador acreditará el importe completo pagado en la cuenta a bordo del pasajero.
  1. OBLIGACIONES DE LOS PASAJEROS
  1. El pasajero debe comportarse de manera que no comprometa la seguridad, la tranquilidad ni el disfrute de los servicios/productos por parte de otros pasajeros. Además, debe cumplir con las normas de prudencia y diligencia normales, así como con las instrucciones impartidas por el Organizador o los operadores locales de las excursiones, y cumplir con los reglamentos administrativos o legislativos relativos al servicio/producto.
  1. El pasajero será responsable de cualquier daño sufrido por el Organizador debido al incumplimiento de estas obligaciones. Esto incluye daños al barco, su mobiliario y equipos, daños a otros pasajeros y terceros, daños a los medios utilizados durante las excursiones, así como multas, sanciones y gastos que el Organizador deba pagar a las autoridades portuarias, aduaneras, sanitarias u otras autoridades de los países visitados durante el crucero debido a la negligencia del pasajero.

8. EXCURSIONES

  1. Los itinerarios de las excursiones publicados en el sitio Web o, en su caso, en la App móvil Alma y en el catálogo son indicativos y están sujetos a cambios. Los horarios y rutas de las excursiones pueden modificarse debido a circunstancias externas, como condiciones climáticas, huelgas o retrasos en el transporte, así como por requisitos operativos de los proveedores de servicios.
  1. Algunos tipos de excursiones pueden tener condiciones, requisitos o normativas especiales debido a sus características. Por ejemplo, algunas excursiones pueden requerir que los pasajeros utilicen medios de transporte conducidos por ellos mismos. 
  1. Debido a la naturaleza específica de ciertas excursiones, es posible que no todos los servicios estén disponibles para personas con discapacidad. Antes de adquirir una excursión, se recomienda que el pasajero consulte la accesibilidad de las excursiones de interés para personas con discapacidad o algún impedimento físico a través del sitio Web, el catálogo o el número gratuito proporcionado por el Organizador. 

9. RECLAMACIONES Y DENUNCIAS

  1. El pasajero debe presentar cualquier reclamación por posibles incumplimientos en la organización o realización del servicio/producto por escrito y en forma de reclamación al Organizador en el momento en que ocurra, o dentro de un plazo máximo de 10 días laborables a partir de la fecha de regreso prevista del crucero al lugar de salida, bajo pena de caducidad. El Organizador examinará de manera oportuna y de buena fe las reclamaciones presentadas, esforzándose, cuando sea posible, en encontrar una solución amistosa y rápida.

10. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

  1. En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y a la  Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD), así como la normativa que fuera de aplicación, en su caso, en el momento de la recogida de sus datos personales, le ha proporcionado la información básica respecto de su tratamiento. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en www.almacruceros.com (www.almacruceros.com/politica-privacidad/).  

Igualmente, le informamos de que ALMA VICTORIA S.L. es el Responsable del tratamiento de datos y que los recaba con la finalidad principal de gestionar su solicitud, en base a la aplicación de medidas precontractuales para la ejecución de un futuro contrato suscrito entre las partes, contractuales y de contratación de servicios extras.

Para la gestión   y cumplimento del objeto del contrato, puede resultar necesario (y obligatorio para la prestación del servicio), que sus datos (incluida información sobre alergias, intolerancias alimentarias, minusvalías, etc.), tengan que ser comunicados a proveedores  tales como p.ej. compañías aéreas, navieras y otros proveedores de servicios, los cuales estarán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del contrato, siempre en el marco legislativo de protección de datos de la Unión Europea.

Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. También mantendremos sus datos únicamente al efecto de cumplimiento legal un máximo de 10 años – desde la finalización del contrato– si por las características del viaje estuviera afectado por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Los datos accesorios que Ud. nos informa (p.ej. preferencias alimentarias, posibles intolerancias, etc.) serán eliminados de nuestros sistemas una vez concluido el servicio o viaje. 

Usted tiene derecho a acceder, a rectificar, a limitar el tratamiento, a suprimir sus datos y a solicitar la portabilidad de sus datos, tal y como se explica en la información adicional, mediante comunicación a: datospersonales@almacruceros.mowomo.es o, ALMA VICTORIA, S.L., Alameda Principal 49, 29001 Málaga, ESPAÑA, a la atención del Responsable de Protección de Datos Personales. En todo caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. La dirección de la Agencia es C/ Jorge Juan 6, 28001, Madrid, y su página web www.agpd.es.

11. LEY Y JURISDICCIÓN

  1. Este contrato y las condiciones generales están sujetos a la ley española.
  1. Los tribunales de la ciudad española de Málaga tienen competencia exclusiva para resolver cualquier controversia que surja en relación con este contrato.